La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Jinámar (Telde) a seis hombres acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes se incautaron de 90 gramos de cocaína, 200 gramos de heroína, 23 kilos de hachís, 500 gramos de marihuana, 30 dosis de crack, anabolizantes e intervinieron 12.000 euros en efectivo y dos vehículos.

La investigación permitió localizar un punto de venta de droga ubicado en el interior de un domicilio del barrio, se indica en una nota.

Los detenidos se dedicaban presuntamente al tráfico de hachís, cocaína y heroína, droga que, una vez preparada y procesada a consumidores que se acercaban hasta el domicilio.

Asimismo, los detenidos blanqueaban el dinero obtenido de la venta de las sustancias estupefacientes a través de la apertura de distintos negocios.

Para ello procedían a la apertura de establecimientos que posteriormente vendían, y compraban y vendían vehículos, lo que les permitía introducir el dinero ilícito dentro del sistema legal.

Por todo ello, se estableció un dispositivo policial en el que se llevaron a cabo cuatro registros simultáneos en Jinámar, que permitieron la detención de seis personas, la incautación de 90 gramos de cocaína, 200 gramos de heroína, 23 kilos de hachís, 500 gramos de marihuana, 30 dosis de crack, anabolizantes y la intervención de 12.000 euros en efectivo y dos vehículos.