La Policía Nacional de Ceuta abre una investigación tras el hallazgo de un menor de 16 años que permanecía encadenado dentro de su domicilio, siendo localizado en la mañana de ayer por agentes de la Policía Local.

Según manifestó ayer la Delegación del Gobierno, la Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que el joven, natural de Ceuta y de 16 años, permanecía encadenado en su domicilio en la calle Narváez Alonso de la ciudad.

La Policía Local encontró al menor encadenado a una ventana después de que el servicio de emergencias 112 alertara a la Policía Nacional y a la Policía Local tras recibir una llamada a las 12.21 horas (local), según ha informado este servicio a través de su cuenta oficial de twitter.

Fue el propio menor quien dio aviso telefónico a la Policía Local ceutí sobre esta circunstancia, por lo que los agentes se personaron en el lugar, constatando el hecho y liberando al joven.

El domicilio está situado en el extrarradio de la ciudad, cerca de la Avenida Capitán Claudio Vázquez, y en la carretera de acceso a la barriada de Los Rosales.

El menor ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Ceuta al objeto de ser sometido a un reconocimiento y los primeros datos indican que no presentaba daños físicos.

La Policía está investigando la vinculación de los padres con este suceso ya que, al parecer, el padre del menor podría haber sido el autor del encadenamiento, aunque este extremo será confirmado por la investigación abierta, según las mismas fuentes.

El muchacho tiene 16 años, y se desconoce todavía si era la primera vez que sufría esta situación, o bien se habría registrado en alguna ocasión autor.