Una mujer de 48 años de Telde falleció calcinada en la mañana de ayer a la altura del Aeroclub, en la autovía del sur de Gran Canaria, tras sufrir el coche en el que viajaba en dirección a la zona turística de San Bartolomé de Tirajana una salida de la carretera, impactar con el muro y comenzar a arder. En el mismo suceso, su hermana y conductora, de 50, sufrió una fractura en una pierna.

El suceso se registró sobre las diez de la mañana en la carretera GC-1 hacia el Sur, y el fuego sorprendió a muchos conductores que en esos momentos se dirigían hacia las playas. El turismo se salió de la vía en el margen derecho, poco antes del desvío de Bahía Feliz y de San Agustín.

Tras el fuerte impacto, el vehículo se prendió por causas que investiga la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Las ocupantes trataron de salir con urgencia al percatarse de las primeras señales del incendio, pero la acompañante no pudo liberarse. Y las llamas la alcanzaron, hasta causarle su fallecimiento, sin que nadie pudiera ayudarla. En cambio, su hermana, de 50 años, que llevaba el turismo pudo escapar, aunque no logró hacer nada por ayudarla en esas difíciles circunstancias.

La conductora sufrió una fractura en el miembro inferior, según el Servicio de Urgencias Canario 112 del Gobierno de Canarias, además de policontusiones que fueron calificadas por el personal médico que lo atendió como de menos grave. Posteriormente fue trasladada a un centro médico para su atención. Hasta el lugar se desplazaron bomberos, miembros de Protección Civil, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil y personal sanitario.

Las accidentadas tenían también familiares en San Bartolomé.