La actualidad en Canarias trajo esta semana varias y destacadas perlas, pero ninguna de tanta proyección mediática, dentro y fuera de las Islas, como la actuación del youtuber Wismichu en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife, que desató un escándalo por su contenido sexual.

La polémica saltó tras la actuación, que se estrenó en Canarias y que tiene prevista una gira por otras ciudades españolas, como Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés. Maite Guigou, una madre, que asistió al espectáculo con sus hijos, denunció el contenido sexual inapropiado del show. Asegura que en el show, "supuestamente apto para todos los públicos", se habla de "mamadas, masturbaciones, penetraciones anales y felaciones con niños".

La opinión de la madre fue secundada por docentes que vieron el espectáculo, como Elena de La Rosa, quien afirma que sintió "vergüenza ajena".

El youtuber se ha defendido en un vídeo, argumentando que él no controla la edad de las personas que van a ver su espectáculo ni de quienes ven sus vídeos en Youtube y descarga la responsabilidad sobre la productora, que ha expuesto su versión a su vez. La productora alega que el espectáculo está calificado para mayores de 16 años.

Asimismo, en su vídeo, de unos 12 minutos y titulado Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentira, que en menos de 24 horas superó el millón de reproducciones, Wismichu resalta que el espectáculo era "una sátira" y que no hay imágenes explícitas. El caso recuerda al de los titiriteros de Madrid que lanzaron consignas a favor de ETA en un espectáculos para niños.

Sea como fuere, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido llevar la polémica a la Fiscalía de Menores.