El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 45 años, de nacionalidad extranjera, que responde a las iniciales G. G. H., acusado de haber cometido supuestamente los delitos de corrupción y de inducción al abandono del domicilio a dos niñas acogidas en un centro de menores de Arrecife, en Lanzarote, de las que presuntamente obtenía favores sexuales a cambio de dinero y regalos.

Los responsables del centro denunciaron la fuga de una menor, de 15 años, que residía en él, lo que llevó a la Policía Nacional a investigar al detenido, tras averiguar que había regalado un móvil a la niña para atraerla, según un comunicado de dicho cuerpo de seguridad.

Los agentes localizaron al individuo, de 45 años, cuando estaba en su domicilio de Playa Honda en compañía de dos niñas, menores de edad, ambas fugadas del mismo centro de acogida, y comprobaron que supuestamente obtenía favores sexuales de ellas a cambio de dinero y regalos, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Por ello, los funcionarios arrestaron al sospechoso como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de inducción al abandono de domicilio. Las dos menores fueron llevadas al centro de acogida, sito en la capital lanzaroteña, y donde residían.

Tras instruir el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición a la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

Esta intervención fue llevada a cabo por miembros del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.

A pesar de que la Jefatura Superior de Policía de Canarias no ha ofrecido más datos en relación a las dos menores vinculadas a este adulto que obtenía favores sexuales, esta noticia ha provocado bastante malestar e indignación, no sólo en Arrecife, sino también en toda la isla de Lanzarote. "Debe recibir un castigo ejemplar, no dejarlo libre"; "No sólo ellas son responsables de lo sucedido, también sus familias"; "Debería ir a prisión", fueron algunos de los comentarios que hicieron vecinos de la capital, como también otros que aparecían en redes sociales.