La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa que al detenido se le intervino un reloj, varias joyas, dos teléfonos móviles y una pistola simulada de color negro.

La actuación policial se desencadenó tras una llamada al 091 de los empleados de recepción de un complejo turístico de Playa del Inglés, quienes denunciaban un intento de robo con violencia sufrido por un peatón, que consiguió refugiarse en el recinto.

La víctima relató a los agentes como, momentos antes, un joven se le acercó y, sin mediar palabra, le golpeó para sustraerle la cartera, aunque no logró su propósito.

Tras conocer las características físicas del sospechoso, los policías localizaron y detuvieron al joven en las inmediaciones.

Al cachearlo, los agentes intervinieron al detenido un reloj, dos teléfonos móviles, varias joyas y una pistola simulada de color negro.

Una parte de los objetos recuperados fueron reconocidos por una turista extranjera, que había denunciado la sustracción de su teléfono móvil en la Comisaría de Maspalomas, por lo que los policías también determinaron la presunta participación del joven en ese delito.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido, de iniciales A.M.S., fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.