Dos miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional resultaron heridos por quemaduras en un accidentado abordaje a un velero cargado con 500 kilos de cocaína en alta mar. Al detectar la presencia policial, los narcotraficantes prendieron fuego a la embarcación para tratar de destruir la droga, informaron fuentes de la investigación. En el suceso, uno de los arrestados también resultó herido. Los dos tripulantes, uno de nacionalidad española y el otro brasileño, fueron detenidos. El barco, al parecer, se dirigía a Canarias.

Los hechos sucedieron hace varios días en aguas del Atlántico. La embarcación Petrel en la que viajaban los agentes de los GEO y efectivos de Vigilancia Aduanera se aproximó a un velero que navegaba cargado de droga. Las fuentes consultadas indican que, al ver aparecer a las autoridades policiales, los narcotraficantes decidieron destruir las pruebas prendiendo fuego a su propio barco.

Uno de ellos fue alcanzado por las llamas por lo que se lanzó al mar como medida desesperada. Otro de los narcotraficantes también se tiró al agua una vez provocado el incendio.

Varios de los GEO saltaron detrás de ellos mientras que el resto de los policías se quedaron en el velero intentando sofocar el incendio provocado. Finalmente consiguieron apagar las llamas y salvar la droga, la principal prueba con la que después poder acusar a los detenidos. Tanto el narcotraficante, que sufre quemaduras de segundo y tercer grado, como los dos GEO heridos fueron evacuados en el barco hospital Esperanza del Mar y ya están en tierra y han podido contactar con sus familias.

Uno de los policías tiene quemaduras en la cara y en el cuero cabelludo, así como problemas de visión. Ambos policías sufrieron también rinitis aguda por la inhalación de humo.

Por otro lado, la policía marroquí interceptó en dos días ocho toneladas de hachís en dos operaciones diferentes, una en la ciudad de Casablanca y otra en la frontera del Sahara Occidental con Mauritania, informaron ayer fuentes policiales y aduaneras de Marruecos.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo ayer en Algeciras a ocho personas implicadas en dos alijos de droga en las que los agentes se incautaron de un total de 2.680 kilos de hachís en sendas operaciones efectuadas en Algeciras y Tarifa.