Dos trabajadores murieron al producirse durante la tarde de ayer una explosión, seguida de una fuga de amoníaco, en una fábrica de hielo situada en el puerto de la localidad vizcaína de Ondarroa.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.45 hora canaria, coincidiendo con el cambio de turno en la fábrica de hielo Santa Clara, al registrarse una explosión en un compresor, lo que originó una fuga de amoníaco que neutralizaron los bomberos.

Los dos trabajadores fallecidos eran vecinos de Ondarroa y uno de ellos era delegado y militante de LAB, según informó este sindicato. Tras la explosión se temió que un tercer trabajador podría también haber fallecido, aunque los bomberos rastrearon la fábrica y lo descartaron.

Bomberos de varios parques de Vizcaya, algunos de ellos con equipos NBQ (para riesgo nuclear, bacteriológico y químico), se desplazaron a la fábrica y en poco tiempo lograron controlar la fuga de amoniaco, componente fundamental para la producción de hielo. El fuerte olor era patente en toda la zona del puerto de Ondarroa, donde se sitúa la fábrica afectada y en la que se congregaron numerosos equipos de emergencia.