Agentes de la Policía Nacional han detenido en Maspalomas a los integrantes de un grupo organizado dedicado a los hurtos en zonas turísticas del sur de la isla. Han sido detenidos cuatro hombres, de 30, 35, 36 y 38 años de edad y dos mujeres, de 23 y 28, todos ellos de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales. Se han esclarecido un total de 17 hechos delictivos, valorando los efectos sustraídos en 8.700 euros.

La investigación se inició tras denuncia de los turistas perjudicados que aportaron información de gran utilidad para la identificación posterior de los integrantes del grupo.

Los presuntos autores de los hechos, se hospedaban en hostales y se desplazaban por el sur de la isla con vehículos de alquiler.

El grupo actuaba de manera coordinada y en parejas para no levantar sospechas. Aprovechando zonas peatonales, paradas de guagua y otros lugares de gran afluencia cometían los hurtos sobre los viandantes, a los que sustraían bolsos y carteras, sin que se percataran de ello. También actuaban en establecimientos comerciales, donde sustraían principalmente cartones de tabaco, perfumes o bebidas.

Tras lograr su total identificación, se pudo determinar que estos individuos pertenecían a un grupo organizado, que actuó con anterioridad en otras zonas turísticas españolas, como la Costal del Sol, Levante o Baleares.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo, recuperando numerosos efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.