Un hombre y una mujer, octogenarios, fallecieron durante la tarde de ayer en un incendio en su vivienda de la cooperativa Santa Clara, en la calle María de Molina de Cuéllar, en la provincia de Segovia, presumiblemente debido a un cortocircuito, según informó a Efe el alcalde de esta localidad.

El incendio, ocurrido en una segunda planta y cuyas llamas podían verse desde la calle, afectó principalmente al salón de la vivienda donde el matrimonio vivía solo, pero no dañó al resto del bloque de vecinos. Sobre las 15:23 hora canaria el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el primer aviso, enviando a efectivos de los bomberos de Segovia, así como del Sacyl y de la Guardia Civil, que en un principio han informado de la muerte de la mujer.

El personal sanitario en el lugar ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 87 años, que se encontraba en el dormitorio y posiblemente se asfixió por inhalación de humo, según las primeras hipótesis. Asimismo se envió un helicóptero, con el fin de trasladar al hombre, de 84 años, que se hallaba muy grave, pero también falleció, posiblemente debido a las quemaduras, ya que los investigadores barajan que pudiera encontrarse en el salón.

En torno al origen del siniestro se abrió una investigación por efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil que han acordonado la zona e impiden el acceso al piso. En el bloque siniestrado puede haber una vivienda afectada por el agua que lanzaron los bomberos, así como otra debido al humo de las llamas.

Por otro lado, una mujer ha muerto ayer tras sufrir graves quemaduras mientras preparaba la comida en la cocina de butano de su casa en la localidad coruñesa de Culleredo, informa Emergencias 112. El suceso ocurrió al mediodía en una vivienda de la Avenida Gonzalo Garcés, en O Portazgo, por causas que se están investigando. Además de la víctima mortal, los servicios médicos atendieron a una familiar que sufrió una crisis de ansiedad.

Una alerta recibida este mediodía en la central de Cruz Roja permitió al 112 activar un operativo en el que participaron bomberos, agentes de seguridad y técnicos sanitarios. El equipo de extinción del parque comarcal de Arteixo descartó la posibilidad de un incendio.

Según fuentes de la investigación, la mujer portaba un collar de alerta al 112 y, aunque ella fue capaz de presionar el botón para pedir ayuda, cuando llegó la hija y Protección Civil a la vivienda, la víctima ya estaba sin vida, tendida en el suelo. La mujer vivía sola en una casa unifamiliar. Tenía problemas de movilidad, aunque todos los días recibía la visita de sus hijos y nietos.