Tres accidentes de tráfico, ocurridos en las islas de Lanzarote y de Gran Canaria, dejaron tres motoristas heridos de distinta consideración. Uno de los conductores de moto, de 43 años, sufrió ayer traumatismo dorsal, en principio, de carácter grave tras la colisión que se produjo sobre las 15.25 horas entre la moto de gran cilindrada y un turismo en la avenida del Jablillo, en Costa Teguise, en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio de Emergencias, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local. El personal sanitario del SUC, con la colaboración de los bomberos, asistieron en el lugar al accidentado, el cual fue trasladado después al Hospital José Molina Orosa. Los agentes de Atestados de la Policía Local instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otro lado, en Gran Canaria, un motorista presentaba erosiones y lesión en un pie, de carácter leve, tras el choque de su moto y de un automóvil, que se registró en torno a las 19.00 horas, en el túnel de Julio Luengo, dirección norte, en la capital grancanaria.

El herido fue atendido por personal del SUC y por miembros de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, para que después fuese llevado a la clínica Perpetuo Socorro.

Este suceso provocó retenciones de vehículos, en dirección a Gáldar, en el mencionado túnel por espacio superior a media hora, durante la atención médica del afectado y la actuación de los agentes de Atestados y de Tráfico.

Después, en torno a las 20.45 horas, también en la capital grancanaria, se registró un nuevo accidente. Otro motorista se cayó en la calle Presidente Alvear, entre la esquina con la calle Néstor de la Torre y una gasolinera, en la zona de Mesa y López y Alcaravaneras. El afectado también fue asistido por el personal del SUC, con presencia de los policías locales, que colaboraron y regularon el tráfico. El herido fue trasladado a una clínica. También se originaron colas en el tráfico por esta intervención.