Miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, en el marco de la Operación Kantimplora, arrestaron el pasado día 11 de marzo a ocho personas de iniciales S. M. A., M. M. M., M. N. D., M. D. D., M. S. S., R. A. E. M., M. T. D., A. S. D. y J. B., de nacionalidades española y extranjeras y con edades entre los 22 y 63 años de edad, por ser los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al realizar el ejercicio de la venta de numerosas prendas deportivas y joyería falsificadas.

La investigación comenzó tras una denuncia por parte de los representantes legales de marcas de prendas deportivas y relojes. El instituto armado inició las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho denunciado, en este caso la supuesta venta de equipamiento y prendas deportivas de diferentes marcas y relojes de alta gama falsificados en varios establecimientos de uno de los mercados de Gran Canaria.

La Policía Judicial en coordinación con agentes del Puesto de Puerto Rico y el GIR de Vecindario realizó varias inspecciones en el mercado en cuestión, ubicado en el término municipal de Mogán, detectando en ocho de sus puestos comerciales la presunta venta de la citada equipación falsificada, así como los relojes, todo ello peritado previamente para la determinación de su falsificación.

Después, se incautó de todo el género, un total de 546 prendas deportivas y 749 relojes de alta gama, los cuales alcanzan un valor económico de 16.386,17 ? las prendas deportivas y 2.420.710 ? los relojes, culminando la operación Kantimplora con la detención de ocho personas por ser las presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fueron puestos en libertad con cargos, remitiéndose las diligencias al Juzgado de Guardia de la localidad de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.