Cuatro personas, entre ellas un menor de 6 años, sufrieron una intoxicación de carácter leve por inhalación de humo tras incendiarse este sábado una vivienda en la calle Harimaguadas, en Las Palmas de Gran Canaria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

El CECOES fue alertado a las 09.30 horas de un incendio en una vivienda localizada en el segundo piso de un edificio de la capital grancanaria y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Mientras los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble, el personal del SUC asistió y estabilizó a los cuatro afectados, a quienes trasladó a dos centros hospitalarios.

El menor de 6 años fue derivado al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, mientras que los hombres de 48 y 52 años y la mujer de 39 fueron llevados al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los policías aseguraron la zona, colaboraron con el resto de recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos del incendio.