El Equipo Roca de la Comandancia de Las Palmas detuvo el pasado miércoles, día 9, en Gran Canaria a un hombre de 42 años, identificado con las iniciales A. M. L., de nacionalidad española, por ser el presunto autor de siete delitos de hurto. Al arrestado se le acusa de haber sustraído 700 kilos de baterías industriales y cableado de cobre, procedente de una compañía telefónica, para venderlos en una chatarrería.

Según informó ayer la Comandancia de Las Palmas, agentes del instituto armado inspeccionaron varias plantas de recuperación de chatarras y metales de la Isla, localizando en una de ellas baterías industriales utilizadas solo en las distintas instalaciones de tierra de empresas de telefonía.

Los agentes averiguaron que esas baterías habían sido vendidas por este ciudadano español, que también proporcionó a la chatarrería cableado de cobre de telefonía. Presuntamente, A. M. L. accedía a esas instalaciones por tener una relación laboral con la empresa y llegó a vender hasta trece baterías industriales y unos 48 metros de cableado de cobre de gran grosor, con un peso total de 30 kilos.

Las baterías sustraídas fueron recuperadas por la Guardia Civil y devueltas a su legítimo propietario. Cabe destacar que con el robo de cableado durante todo el año 2015, el corte de suministro pudo haber afectado a unas 10.000 líneas telefónicas.

Finalmente, el detenido quedó a disposición del juzgado de guardia en Arucas.