Un total de seis personas resultaron heridas de distinta consideración durante la jornada de ayer en tres accidentes de tráfico registrados en Gran Canaria, dos en la capital y el otro en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En primer lugar, dos heridos graves fue el resultado de la colisión en torno a las 09.00 horas entre una moto y un jeep en el cruce de las calles Arco y Jerónimo Falcón, en las cercanías de las plaza de la Constitución y del Obelisco, en el barrio de Arenales, en la capital grancanaria.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la zona se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de Distrito, de Tráfico y de Atestados de la Policía Local.

El personal del SUC asistió a una mujer de 29 años, que presentaba policontusiones de carácter grave, y a un varón de 39 años, también con policontusiones graves. Los dos fueron trasladados después por las ambulancias al Hospital Perpetuo Socorro. Posteriormente, los policías instruyeron en el lugar las diligencias correspondientes sobre este suceso.

Por la tarde, dos accidentes sucedieron prácticamente a la misma hora, en torno a las 16.05, aunque en dos municipios distintos de la isla redonda.

Tres personas resultaron heridas, en principio de carácter leve. Ese fue el balance de la colisión frontal registrado en la carretera GC-112, en Tafira, en el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El Cecoes-112 activó una ambulancia de soporte vital básico del SUC y a la Policía Local.

Los afectados fueron asistidos por los sanitarios del SUC y luego llevados a un centro sanitario. Los policías colaboraron en este servicio y los miembros de Atestados instruyeron las diligencias correspondientes.

También sobre las 16.05 horas, un ciclista sufrió heridas leves por el choque que se produjo entre la bicicleta y un turismo a la altura del tanatorio de Castillo del Romeral, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Otra ambulancia de soporte vital básico acudió al lugar y agentes de la Policía Local del municipio sureño. El afectado fue llevado a un centro de salud.

Por otro lado, una conductora salió ilesa tras el accidente registrado en torno a las 8.30 horas de ayer en el pueblo de La Hoya, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

El vehículo en el que viajaba se salió de la vía a la altura del desvío de la carretera LZ-2 hacia La Hoya, presumiblemente por un despiste, y cayó por un desnivel de unos tres metros en una zona rocosa, informaron fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. La mujer es natural de Galicia y reside en Lanzarote desde hace varios años. Descendió del coche por su propio pie.

Los Bomberos del Consorcio acudieron al lugar y al constatar que la señora estaba bien, aseguraron el vehículo y desconectaron la batería del mismo para evitar que ardiera.