Un hombre que supuestamente intentó raptar y violar a dos mujeres en la capital tinerfeña pudo ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras la denuncia de una de sus víctimas que logró escapar del coche donde era trasladada en La Laguna, en Tenerife. La víctima abortó su supuesto rapto tras morder la nariz de este hombre, de 34 años, según fuentes policiales.

El primero de los hechos tuvo lugar sobre la 01.20 horas del pasado domingo, cuando la víctima, de nacionalidad nigeriana y que ejerce la prostitución, fue contratada por el ahora detenido. Cuando la mujer, de 30 años, le indicó al cliente que aparcase el turismo en las proximidades de la avenida Ángel Guimerá de la capital tinerfeña, este hizo caso omiso negándose y enfiló el coche a través del túnel de la avenida Tres de Mayo para dirigirse hacia La Laguna por la TF-5.

Durante el recorrido y nada más subirse al vehículo el cliente se dirigió hacia ella con agresividad quitándole el pantalón a la fuerza e introduciendo una mano en sus partes íntimas varias veces, al tiempo que le tiraba de la camiseta realizando tocamientos en sus pechos. El hombre comenzó a insultarla con frases tales como: "yo te voy a matar", "quiero violarte, te voy a dejar preñada y después de voy a matar", "te voy a llevar a un sitio que tú no conoces y te voy a matar", todo ello mientras le tiraba con fuerza del pelo.

La víctima le pidió que parase el turismo y que la dejara marchar, a lo que esta persona se negó mientras cerraba los seguros del turismo. En un momento determinado le dijo que mirase en la parte trasera para que ella viese que guardaba un rollo de cable. En ese instante la volvió a amenazar con que la iba a atar para matarla.

La mujer logró detener la marcha del coche. Sin embargo, el cliente continuó golpeándola aunque la mujer consiguió morderle la nariz, ante lo que hombre tuvo que sacar el turismo fuera de la calzada. En ese instante, la mujer consiguió huir a la carrera.

Un taxista auxilió a la víctima a la cual trasladó hasta la capital, desde donde llamó a la policía. En su huida dejó el bolso con sus pertenencias en el coche de este individuo. Además, el presunto autor le arrebató un teléfono móvil con el que pidió ayuda a una amiga.

Los policías, tras localizarlo, descubrieron en el maletero y en el asiento trasero varias cuerdas y cables. Interrogado por el bolso, manifestó no acordarse de nada.