Salvamento Marítimo localiza a casi medio centenar de inmigrantes a 31 millas al noroeste de Cabo Bojador, al noroeste del Sahara Occidental, que viajaban en una patera rumbo al Archipiélago canario. La embarcación atracó la pasada medianoche en el puerto de Arguineguín (Mogán), en Gran Canaria. Y 24 voluntarios de Cruz Roja ayudaron en las labores de atención a estas personas.

Tras recibir una alerta de la Guardia Civil que informaba de que una patera había partido esta madrugada de Cabo Bojador con 51 ocupantes a bordo, Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha dado como resultado la localización de la barquilla y el rescate de sus ocupantes: medio centenar de personas, entre ellas ocho mujeres y varios menores.

Ha sido el avión Sasemar 103 el que ha hallado la patera que se dirigía a las Islas.

La embarcación Menkalinan de Salvamento Marítimo partió hacia el lugar donde ha sido localizada la barquilla desde su puerto base, en Arguineguín. Y, tras llegar al lugar, rescató a los inmigrantes que se encontraban a bordo, para conducirlos hasta el sur de Gran Canaria, donde estaba previsto que tomaran tierra sobre las 23.30 horas.

Los inmigrantes rescatados, 42 hombres y 8 mujeres, presentan un aparente buen estado de salud, según un primer análisis de la situación realizado en alta mar, han agregado las fuentes, si bien tendrá que ser una vez desembarcados cuando se les realice una exploración más profunda.

Se tratará de aclarar el punto de partida del viaje, las condiciones y el tiempo que llevaban navegando hasta que fueron localizados.