Un hombre de 40 años ha sufrido este martes lesiones de gravedad y está crítico tras lesionarse mientras trabajaba en un taller de la calle Albert Einstein, en Las Palmas de Gran Canaria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 12.33 horas, una llamada alertó al CECOES de que una persona precisaba asistencia sanitaria tras sufrir un accidente en su puesto de trabajo, por lo que el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento rescataron al afectado, un trabajador que, al parecer, quedó atrapado bajo un vehículo tras sufrir un accidente laboral.

El personal del SUC asistió y estabilizó al afectado, quien en el momento inicial de la asistencia presentó un traumatismo torácico de carácter grave, por el que fue trasladado en estado crítico ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los agentes de los cuerpos policiales colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, destaca la fuente.