La Policía Nacional detuvo en el transcurso del dispositivo policial del carnaval de Telde a S. M., de 18 años de edad y nacionalidad extranjera como presunto autor de un robo con violencia. Un ciudadano que observó los hechos retuvo al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales. En el cacheo de seguridad se le intervinieron dos hojillas de afeitar.

Los hechos se desencadenaron cuando varios agentes que cubrían el dispositivo del Carnaval de Telde fueron requeridos por unos ciudadanos, que momentos antes habían observado a un individuo tratando de sustraer las pertenencias de una mujer. La misma al percatarse de los hechos le increpó, por lo que recibió un fuerte empujón del presunto autor.

Varios asistentes a los actos del Carnaval teldense habían denunciado esa noche la sustracción de objetos personales mediante un corte en el bolso para acceder al interior. Procedimiento, conocido en el argot policial como chinazo. Por ello, y dado a que al detenido se le intervinieron dos hojillas de afeitar utilizadas frecuentemente para la comisión de esa modalidad delictiva, no se descarta la participación del mismo en otros hechos similares.