Tres jóvenes sufrieron un vuelco cuando circulaban en dirección al Sur a la altura del cementerio de Vegueta, en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, y huyeron del lugar por sus propios medios antes de que llegaran los cuerpos de emergencias. Dos ocupantes, un chico y dos chicas, fueron localizados poco después por agentes de la Policía Local.

El coche quedó boca abajo en medio de la carretera y la rueda de repuesto quedó a unos 150 metros del lugar del suceso. Pero los pasajeros no se quedaron allí para contar lo sucedido.

El turismo circulaba en dirección al Sur, cuando el conductor perdió el control y saltó la mediana, hasta volcar y quedar al otro lado de la vía, en dirección norte. En este recorrido se llevaron alguna de las señales de tráfico. Hasta el lugar llegaron varias patrullas de la Policía Local. Pero el vehículo estaba vacío, por lo que se les buscó por los alrededores. El trabajo dio sus frutos, y los tres ocupantes fueron localizados, recibiendo también atención por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario donde fueron hallados.

Al muchacho y a las dos muchachas se les tomó declaración para aclarar las causas que pudieron originar el accidente y, sobre todo, los motivos por los que se marcharon del lugar del suceso.

Otra conductora fue testigo del accidente y vio cómo se marchaban del lugar, por lo cual también se le recogió su testimonio.

Varias unidades de la Policía Local se encargaron de reorganizar el tráfico, mientras una unidad de bomberos se encargaba del vehículo y personal de limpieza acondicionaba de nuevo la carretera.