El refuerzo policial que ha establecido la Delegación del Gobierno en Canarias en la zona comercial de Triana, ante la oleada de robos denunciados por sus empresarios, ha permitido detener y que entre en prisión un delincuente habitual, acusado de haber cometido once robos.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas tras la reunión de coordinación celebrada para abordar la situación de esta zona comercial abierta de la capital grancanaria.

En este encuentro se ha acordado que tanto la Policía Local como la Policía Nacional refuercen su presencia en la zona, algo que ya han comenzado hacer en los últimos días.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha precisado en otro comunicado que, además de la ampliación de efectivos, en este encuentro también se ha acordado su distribución y los horarios de los dispositivos que se pondrán en marcha.

Estos refuerzos se sumarán a los activados en los últimos días que, en el caso de la Policía Local, se materializan en el incremento de tres patrullas diarias, una por cada turno, que se han unido a los agentes de movilidad y a la patrulla fijas ya existentes.

El Consistorio ha informado de que, según los datos aportados por la Policía Nacional en esta reunión, entre enero y febrero se han registrado en la zona comercial de Triana 17 robos, 9 de ellos cometidos por el mismo autor, a quien ya se ha detenido.