Un trabajador de una empresa de desguaces sufrió ayer un traumatismo torácico de carácter grave al caerle encima de forma súbita un coche que pretendían mover en el interior de un contenedor en la calle Albert Einstein de Las Palmas de Gran Canaria. El afectado, de 40 años, quedó aprisionado al soltarse una eslinga que sujetaba el automóvil.

El suceso se registró sobre las doce y media de ayer en un taller especializado de desguace de la zona industrial de Los Tarahales, cuando estaban realizando una maniobra con un coche que estaba depositado en posición vertical en el interior de un contenedor, y se soltó parcialmente una cuerda fuerte con ganchos que se usa para levantar grandes pesos. Esta súbita situación cogió en medio al operario, que quedó atrapado por la rueda que estaba en la zona alta, que lo inmovilizó contra el lateral del contenedor.

Los compañeros del varón de 40 años acudieron en su ayuda, logrando sacarlo de esa situación. Al mismo tiempo, avisaban del accidente a los servicios de emergencia, que se personaron en el lugar para prestar su ayuda.

El médico lo intubó y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria. Una primera valoración constataba la gravedad de las lesiones que le ocasionó el golpe, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno, llegando a quedar inconsciente, según otras fuentes.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria colaboraron en las tareas de ayuda de este empleado del taller de desguace, además de personarse también en el lugar miembros de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía, que apoyaron en diversas tareas.

Los investigadores tratan ahora de aclarar las causas por las que se soltó la eslinga, y si la empresa había cumplido con todas las normas preventivas de seguridad.