Tres personas sufrieron una intoxicación de humo como consecuencia del incendio registrado ayer una vivienda situada en el Paseo del Guiniguada, en el municipio grancanario de Telde.

El parte del Servicio de Urgencias Canario señala que el más afectado fue un varón de 50 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba una intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por su parte, una mujer, de 21, también fue atendida con los mismos síntomas, aunque de carácter leve, salvo complicaciones, siendo también evacuada en ambulancia al Hospital Insular. Y, por último, en las mismas condiciones se encontraba otra mujer de 49 años de edad, que fue atendida en el mismo centro hospitalario del Área Sur.

El fuego se propagó sobre las nueve y media de la mañana de ayer en el domicilio del barrio teldense de La Herradura. Y los propios afectados trataron de sofocar las llamas en una de las habitaciones de su vivienda unifamiliar, antes de que llegaran los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, que se encargaron de sofocar el fuego y ventilar el domicilio.

La Policía Local facilitó la salida de la vivienda afectada a uno sus ocupantes, al tiempo que la Policía Nacional instruyó las diligencias.