Una importante columna de humo provocó una gran expectación durante la tarde de ayer en la playa de Amadores, en el municipio grancanario de Mogán. Las llamas causaron importantes daños materiales en el techo de cañizo y de madera del Amadores Beach Club, que se halla en la misma costa de este enclave turístico. Por fortuna, no hubo daños personales por este suceso.

En torno a las 17.50 horas saltó la alarma por el humo en el techo del citado local de ocio. En un primer momento, el personal evacuó a los clientes que estaban allí y, de forma muy acertada, desconectó los suministros de gas y luz. Asimismo, intentó extinguir el fuego con agua.

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Puerto Rico, con una dotación de cinco agentes y con dos camiones, acudieron de inmediato al lugar. Tras asegurarse que no había nadie en el interior, ni en riesgo, emplearon unos 8.000 litros de agua para extinguir las llamas y refrescar el establecimiento. Además, usaron unos 30 metros cúbicos de espuma. También emplearon una cámara térmica para tener la garantía que no había ningún punto caliente en este techo de cañizo y madera, que sufrió importantes daños.

En este servicio también intervinieron miembros de Protección Civil, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.