La Policía Nacional ha confiscado más de media tonelada de cocaína en un abordaje a un velero en el Atlántico, en una operación conjunta con el cuerpo de Carabinieri de Bolonia (Italia) y la Agencia Tributaria, en la que han sido detenidas seis personas.

La investigación, concluida la semana pasada, comenzó a raíz de una comisión rogatoria internacional dictada por las autoridades italianas. Gracias a ella se localizó el barco en el puerto de Badalona y se comprobó que iba a realizar un transporte de cocaína desde Brasil, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El velero zarpó desde Badalona e hizo una escala en Lanzarote en noviembre pasado. Una vez en Brasil tomaron contacto con diferentes proveedores de droga, cargaron la embarcación y pusieron rumbo a España, ya en febrero.

Cuando los investigadores tuvieron ubicado el barco en aguas del Atlántico, agentes del GEO procedieron a su abordaje desde el buque de operaciones especiales "Petrel" de la Agencia Tributaria, a principios del mes de marzo.

En el momento en que los dos tripulantes fueron sorprendidos por los agentes intentaron hundir la nave prendiéndole fuego, lo que provocó un enorme incendio que les llevó a tirarse por la borda.

Los agentes se tiraron a su rescate y comenzaron las labores de extinción en las que resultaron heridos con diversas quemaduras.

En la inspección de la embarcación se encontraron 506 paquetes de cocaína en los camarotes. Además se ha realizado un registro en el domicilio de uno de los tripulantes detenidos.

En total han sido arrestadas seis personas: los dos tripulantes del velero, otro individuo en un hotel de Barcelona que los acompañó hasta Brasil y otros tres miembros de la organización que se encontraban en Italia.

La Policía ha confiscado además el velero, cuatro teléfonos móviles, un radio transmisor portátil, dos ordenadores portátiles, dinero en efectivo, un vehículo de alta gama y numerosa documentación.