Águeda Sacristán, madre de José García, fallecido en un accidente de tráfico el 8 de octubre de 2011, insistió ayer en su petición de indulto para David Benito, el conductor del vehículo en el que viajaba su hijo y amigo suyo y que había dado positivo en la prueba de alcoholemia. Ella consideró que "fue mala suerte". Sacristán, que recordó que su hijo y David eran muy amigos y se ayudaban mutuamente, hizo estas declaraciones a los periodistas, tras la reunión con el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

A esta reunión asistieron David Benito acompañado por su esposa, la propia Águeda Sacristán y su marido, José García, así como los alcaldes de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, La carrera, Bienvenido García, y La Aldehuela, José Hernández. Este último fue el que propició este encuentro, al ser el regidor del pequeño pueblo abulense en el que reside Benito junto a su mujer y a sus dos hijos de 5 y 7 años.

Benito, condenado a dos años y medio de cárcel, afirmó: "No pido que me dejen de condenar sino una sustitución de condena. Tengo que seguir mi vida y de allí no se va a sacar más que perjuicios, sin ningún beneficio".