El cocinero extremeño Alberto Moreno, que representó a España en la última edición del concurso internacional Bocuse d'Or, falleció el pasado miércoles en un accidente de moto ocurrido en Madrid, según confirmó un portavoz de la Selección Española de Cocina Profesional.

Moreno, de 36 años, era el chef y propietario del restaurante DH Gastro, situado en Pozuelo de Alarcón, y acababa de inaugurar uno nuevo, Traste, en la calle Segovia de Madrid.

El accidente se produjo cuando se trasladaba de un local o a otro restaurante, en el Paseo de Extremadura, precisó el portavoz.

Nacido en Jaraicejo, en la provincia de Cáceres, en 1978, era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, que representa a España en los certámenes internacionales y se dedica a buscar recursos y a entrenar a los cocineros que quieren competir.

En su trayectoria profesional Alberto Moreno había trabajado en restaurante como El Portal del Echaurren y Pedro Larumbe

Varios compañeros de profesión y amigos expresaron, a través de distintas redes sociales, sus condolencias y mensajes de apoyo por la pérdida repentina de Alberto Moreno, entre ellos el cocinero Íñigo Pérez Urrechu y concursantes y cocineros de Top Chef.

Especializado en la alta cocina de mercado, Moreno era campeón de España de cocina 2013-2015, obtuvo en 2008 el premio Cocinero del Año de la Comunidad de Madrid y en 2013 la Medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de WACS (World Association of Chefs Societies) celebrado en Salónica (Grecia). También recibió el reconocimiento de la Guía Michelín en el año 2008. En distintos medios especializados de la cocina, como en las redes sociales, son numerosos los elogios respecto a este galardonado e innovador cocinero de 38 años, como las muestras de pesar por su muerte.