Los Bomberos del Consorcio, del parque de La Garita, rescataron ayer tarde a un joven cernícalo que estaba atrapado en el cableado de una farola en la calle Julio Caro Baroja, en el Valle de Jinámar, en el municipio de Telde, y a una altura de seis metros. Según testigos, el ave estuvo atrapada durante más de 18 horas en la zona alta de la farola, en la caja de registro, cuya tapa estaba abierta.

Después de recibir la llamada de alerta, el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes)-112 activó a las 19.10 horas a los Bomberos del Consorcio, lo cuales, junto a la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar. Una de las dos unidades empleó el autoescalera para llegar hasta el cernícalo, que estaba a seis metros de altura, y así uno de los bomberos pudo liberarlo del cableado en la parte alta de la farola.

En principio, el pájaro no presentaba lesiones. Los bomberos lo depositaron en una caja de cartón, con perforaciones para que respirase, siguiendo el protocolo. Estaba previsto que permaneciera durante el resto del día de ayer en las instalaciones del parque de bomberos de La Garita, a la espera de que hoy sea recogido por personal de Medio Ambiente del Cabildo insular.