Un fuerte estruendo, provocado por una persona ebria al golpear una puerta, ha provocado una estampida de nazarenos y público asistente a la procesión de la Hermandad de la Soledad de Badajoz de este pasado viernes.

Este episodio, que se ha quedado en un susto, puesto que tan solo han requerido asistencia sanitaria dos personas por ataques de ansiedad, ha ocurrido sobre las 23,55 horas en la calle San Pedro de Alcántara de la capital pacense al paso de la Virgen de la Soledad, justo antes de alcanzar el Arco del Peso en la Plaza Alta.

En ese momento, con las calles atestadas de público, una persona ebria, que posteriormente ha sido identificada por la Policía Local, ha golpeado una puerta causando el pánico entre los asistentes, muchos de los cuáles han salido huyendo a la carrera.

Tanto es así, que ha sido necesaria la intervención de la Policía Local, que ha hecho uso de un megáfono para tranquilizar a la gente y desmentir, como en los primeros instantes se llegó a especular, que se tratase de algún disparo o explosión.

Según fuentes de la Policía Local, han sido dos las personas atendidas por ataques de ansiedad. Además, según la propia hermandad, algunos de los nazarenos no volvieron a retomar el desfile, que reinició el paso tras 15 minutos de desconcierto. Finalmente, la procesión acabó el recorrido tal y como estaba previsto.