La Policía Nacional ha suspendido la búsqueda de la mujer de 49 años, vecina de Telde, que desapareció el pasado jueves cuando practicaba senderismo en compañía de familiares en la zona del pico de Bandama, en Gran Canaria, han informado hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento capitalino.

Las fuentes municipales han señalado que desde la Policía Nacional se ha comunicado la decisión de desactivar el dispositivo de búsqueda, tanto a la Policía Local como a los miembros de Protección Civil de la ciudad,

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que la Policía Nacional ha acordado suspender la búsqueda e iniciar otras acciones, ya que baraja que la desaparición de la mujer ha podido ser voluntaria.

La desaparición se produjo en la tarde del pasado jueves, cuando la mujer se paró a descansar y se separó del resto de familiares que la acompañaban.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumó hoy a las labores de búsqueda de la mujer desaparecida el pasado jueves en las inmediaciones del pico de Bandama con tres patrullas de la Agrupación de Protección Civil de la capital.

En esta segunda jornada llevada a cabo por el dispositivo de búsqueda dirigido por la Policía Nacional han participado agentes del citado cuerpo, de la Policía Local de Santa Brígida y unidades de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno regional.