El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha cancelado las labores de búsqueda de la vecina de Telde que desapareció el pasado jueves en Bandama para centrarse en otras líneas de investigación.

Como es habitual en estos casos, todas las posibilidades están abiertas, aunque la principal línea de investigación se centra en la desaparición voluntaria de la mujer, quien, al parecer, había discutido con su pareja y se marchó del lugar en el que hacía senderismo con varios familiares. El Grupo de Homicidios y Desaparecidos tiene previsto citar como testigos a los familiares de Carmen Rosa Hernández Jorge, de 49 años, con la finalidad de repasar los detalles de lo ocurrido ese día.

Los propios familiares de Carmen Rosa Hernández denunciaron su desaparición el pasado jueves por la tarde. Al día siguiente, el Viernes Santo, la Policía Nacional pidió la colaboración del Gobierno de Canarias y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rastreó la Caldera de Bandama durante todo el día.

La búsqueda fue infructuosa, razón por la que se crearon equipos de rastreo por tierra, los cuales peinaron El Pico y La Caldera de Bandama en la jornada del sábado, en este caso con la ayuda de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local de Santa Brígida y perros adiestrados. La iniciativa tampoco dio resultados y la Policía Nacional canceló el dispositivo para centrarse en otras líneas de investigación. La discusión que la mujer tuvo con su novio antes de desaparecer es una de las pistas que se siguen.