Treinta y seis personas han perdido la vida en los veintitrés accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación especial de Semana Santa, informó ayer un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Este es el balance provisional de víctimas mortales desde las 15.00 horas del viernes 18 de marzo hasta las 20.00 horas del domingo. Durante esta jornada, no se ha registrado ningún siniestro mortal de tráfico, mientras que el último de los accidentes se produjo el sábado a las 15.15 horas, cuando un hombre de 40 años falleció al salirse de la vía la motocicleta que conducía y caer el vehículo a un arroyo, en el término municipal de Marinaleda (Sevilla).

En la primera fase de la operación, que se prolongó desde el mediodía del viernes 18 de marzo hasta las 24.00 horas del domingo 20 de marzo, se preveían 3.450.000 desplazamientos. En este periodo, se produjeron 12 siniestros, con 24 fallecidos. La segunda fase, que es la más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones, empezó al mediodía del miércoles 23 de marzo y se prolongará hasta las 24.00 horas de hoy lunes, día que aún es festivo en Baleares, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja. En este periodo, en el que se esperaban más de 11.050.000 de desplazamientos, hubo 11 accidentes, con 12 muertos.