El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que lleva también las desapariciones, continúa con la investigación en relación a Carmen Rosa Hernández Jorge, de 49 años, vecina de Telde, que supuestamente desapareció la tarde del pasado jueves tras discutir presuntamente con su pareja en Bandama. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas la de una desaparición voluntaria. Incluso la búsqueda para su localización se amplió a la Península, ante la posibilidad de que la mujer haya viajado hasta allí.

Otras fuentes próximas al caso señalaron ayer a este periódico que Carmen Rosa Hernández "podría encontrarse desorientada", situación que, si se confirmase tal extremo, podría dificultar también su localización.

Sea como fuere, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigan y trabajan a fondo para conocer su paradero, sea dentro o fuera del Archipiélago canario. Por ello, la Policía Nacional emitió ayer a nivel nacional en su Twitter un mensaje en el que solicita la colaboración ciudadana para localizar a esta teldense de la que se desconoce dónde se encuentra desde el pasado jueves.

La Policía Nacional indica en el citado tuit que Carmen Rosa Hernández tiene 49 años, mide 1,70 metros, tiene ojos verde, y vestía así el pasado jueves, día 24 de marzo: camiseta de deporte, de color lila; portaba un colgante en el cuello en forma de cruz templaria; un panti azul marino, imitando al pantalón vaquero; botas marrones de media caña, con cordones; y un plumífero también de color lila.

En esta red social además de reclamar cualquier colaboración ciudadana procedente de donde sea y en relación a esta persona que presuntamente está desaparecida, se pide asimismo que para aportar algún detalle al respecto sólo se llame al 091 del Cuerpo Nacional de Policía, ya que es el cuerpo de seguridad que trabaja e investiga en este caso.

Los familiares de Carmen Rosa Hernández fueron los que denunciaron su desaparición el pasado jueves. Al día siguiente, el Viernes Santo, la Policía Nacional pidió la colaboración del Gobierno de Canarias y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con el cual se rastreó durante todo el día en la Caldera de Bandama y en sus proximidades.

La búsqueda por el aire no dio resultados positivos. Mientras, varios grupos de rastreo lo hicieron por tierra, peinando El Pico y la Caldera de Bandama durante la jornada del sábado, con la colaboración de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria, de la Policía Local de Santa Brígida y de perros adiestrados. Esta iniciativa tampoco dio resultado, por lo que la Policía Nacional canceló estas búsquedas y se centró en otras líneas de investigación.