El fuego en una vivienda, donde estaban solos tres menores de 13, 14 y 16 años, rompió la tranquilidad en el inmueble, situado en El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. En principio, dos de ellos sufrieron heridas de carácter leve. Sin embargo, uno fue trasladado a un centro hospitalario. La tercera persona afectada por el humo, de 14 años, no requirió asistencia sanitaria.

Los daños materiales en el piso del edificio fueron importantes. La rápida actuación de los servicios de emergencias y de seguridad evitó consecuencias peores en el resto del edificio, que fue evacuado. El fuego calcinó el salón y el recibidor. Las llamas salían por las ventanas exteriores y por la puerta principal del piso, que quedó totalmente destruida, y por las ventanas que dan al patio de luz, según señalaron varios testigos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde de ayer en una vivienda del segundo piso de un inmueble de cuatro plantas, que se encuentra en la calle Beñesmén, en El Doctoral.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Emergencias; una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC); agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil; y miembros de Protección Civil.

El personal del SUC atendió al menor de 13 años, que presentaba quemaduras en una mano y dificultad para respirar. El otro afectado, de 16 años, también tuvo problemas respiratorios. Los dos fueron llevados al centro de salud de El Doctoral, pero el segundo fue conducido al Hospital Doctor Negrín. Por su parte, los bomberos, cinco agentes y un cabo, se encargaron de controlar y de extinguir las llamas. Para ello, emplearon 1.500 litros de agua. Además, ventilaron la vivienda. El humo afectó a la cocina, baños y tres habitaciones, así como el patio interior.