01 de abril de 2016
01.04.2016

Seis heridos en cinco accidentes en las vías de Gran Canaria y Lanzarote

Una conductora británica, liberada por los bomberos en un vuelco en Yaiza

01.04.2016 | 02:42
Seis heridos en cinco accidentes en las vías de Gran Canaria y Lanzarote

Numerosos accidentes de tráfico se registraron ayer en las carreteras de la provincia de Las Palmas. De ellos, caben destacar cuatro ocurridos en Gran Canaria y otro en Lanzarote, que dejaron un balance de seis heridos, uno menos grave y los otros de carácter leve. Dos siniestros provocaron al mediodía grandes colas de vehículos en la entrada sur de la capital grancanaria y en la circunvalación.

En Lanzarote, sobre las 17.15 horas, un turismo volcó en la carretera LZ-2, en el kilómetro 20, en las proximidades de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, tras salirse de la vía en una curva por la derecha. Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron Bomberos del Consorcio, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los bomberos extrajeron a la conductora y única ocupante del coche, de 49 años, de nacionalidad británica y residente en la Isla, que tenía medio cuerpo fuera y el otro dentro. El personal médico y el sanitario del SUC atendió a la accidentada, con policontusiones menos graves, y fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa. El instituto armado reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes.

En Gran Canaria se registraron dos accidentes prácticamente a la vez, en torno a las 12.00 horas. Un todoterreno volcó de forma lateral en la GC-3, exactamente en el acceso a Almatriche. A pesar de lo aparatoso que fue, la conductora solo presentaba erosiones leves. En el lugar intervinieron la Policía Local y el SUC. En ese tramo de la circunvalación, frente a Siete Palmas, se registraron grandes colas de vehículos.

Al mismo tiempo, otra retención se produjo en la entrada sur de Las Palmas de Gran Canaria por la colisión de dos turismos en la Avenida Marítima, a la altura de Hoya de la Plata, dirección norte. Hubo dos afectados, pero rechazaron su traslado a un centro sanitario.

Después, sobre las 15.00 horas, un motorista de 43 años tuvo una contusión leve en una pierna por el choque entre la motocicleta y un coche en la calle Manuel de Falla, en La Paterna. Atestados de la Policía Local y sanitarios del SUC también actuaron en este servicio. El herido fue trasladado a la clínica Santa Catalina.

Finalmente, en el municipio de Telde, otro conductor de moto, de 47 años, resultó herido leve y fue llevado al Hospital Insular, por una caída en el viaducto de San José de las Longueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arden varios contenedores en Tomás Morales
Arden varios contenedores en Tomás Morales

Arden varios contenedores en Tomás Morales

Los Bomberos tuvieron que extinguir el fuego originado en la noche de este viernes

Herida tras volcar su coche en Tenerife

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a la afectada, que fue trasladada en una...

Detenido un hombre en Lanzarote por realizar un butrón en un almacén

Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, quien fue...

Fallece ahogado un hombre de 59 años en la playa de San Agustín

Los socorristas de Cruz Roja, con la colaboración de algunos bañistas, rescataron a cinco...

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine