Un hombre de 49 años de edad, que responde a las iniciales A. C. R., fue detenido por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife de la Policía Nacional por ser el presunto autor de los puñetazos y patadas a la víctima para sustraerle el reloj en los alrededores de un parque de la capital lanzaroteña.

Los hechos se desencadenaron después del aviso mediante una llamada telefónica al 091, en la cual se indicaba que un varón había sido víctima de un robo con violencia en los alrededores de un parque de Arrecife.

Los funcionarios de la Comisaría de Arrecife se desplazaron de inmediato al lugar y auxiliaron a la víctima. El agredido explicó a los agentes cómo instantes antes un individuo se le acercó y le golpeó repetidamente con puñetazos y patadas, hasta caer al suelo, momento en el que le sustrajo el reloj, como informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Después de inspeccionar las inmediaciones, los policías nacionales localizaron al supuesto autor de la agresión y del robo cuando estaba oculto tras un muro. Poco después, se realizó la detención de este individuo acusado de un delito de robo con violencia. En el cacheo realizado se le intervino el reloj sustraído, que fue entregado a su legítimo propietario.

Finalmente, después de que se instruyese el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Arrecife, en el cual se decretó su puesta en libertad con cargos.