Un total de 17 personas fallecieron ahogadas en piscinas y en las costas de Canarias durante el primer trimestre del presente año 2016. A esta cifra hay que sumar cinco heridos graves por ahogamiento incompleto en el mismo periodo de tiempo. No hubo muertos, ni heridos graves, por sucesos náuticos en Semana Santa, con una ocupación hotelera del 95 por ciento.

Estos datos fueron aportados ayer por Portada Comunicación, entidad impulsora de la primera campaña Audiovisual del país para la prevención de accidentes en el medio acuático Canarias, 1.500 km de costa.

Respecto a los meses, en enero perdieron la vida un total de nueve bañistas, tres de ellos que eran submarinistas, mientras que febrero registró seis óbitos, y en marzo, dos. El total de personas rescatadas por los equipos de emergencias y seguridad ascendió a doce -once hombres y una mujer-.

En relación a los sexos de los fallecidos, 16 eran varones y solo una mujer, teniendo el 80 por ciento una edad entre los 53-86 años.

Finalmente, por islas, los fallecidos se localizaron en: Gran Canaria (9), Tenerife (4), Fuerteventura (1), La Palma (2) y Lanzarote (1); y las muertes por nacionalidades fueron: España (7), Suecia (2), Alemania (1), Austria (1), Rusia (1) y desconocida (5).