La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Jinámar de la capital grancanaria a un menor de 16 años que fracturó la mandíbula a otro, vecino suyo, que medió en defensa de su hermano de cinco años en el transcurso de una disputa.

La detención tuvo lugar a raíz de la denuncia del perjudicado, que informó a la Policía de que un vecino le había propinado un puñetazo en la cara que le provocó un desvanecimiento, unos hechos que se produjeron después de que la víctima saliera en defensa de su hermano pequeño, de cinco años.

Tras la agresión, el afectado fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, donde quedó ingresado debido a una fractura de mandíbula, por la que tendrá que ser intervenido.

Los agentes identificaron y detuvieron al presunto responsable de la agresión y pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el encartado fue remitido a la autoridad judicial competente, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.