La Policía Nacional ha detenido en la capital grancanaria a un hombre de 36 años que escaló una altura de tres metros para acceder a un local, donde robó herramientas, y quien, al huir del lugar, se fracturó un tobillo al resbalarse y sufrir una caída.

El detenido ha sido identificado como F.J.P.P., con antecedentes policiales, y se le imputa un supuesto robo con fuerza.

Los hechos se desencadenaron después de que un testigo avisara al teléfono 091 de que un hombre había caído desde unos tres metros de altura y se encontraba inmóvil en el suelo, junto a un local de la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar auxiliaron al individuo hasta la llegada de un indicativo de ambulancias, que trasladó al herido al Hospital Doctor Negrín de la ciudad.

Varios testigos de los hechos manifestaron a los agentes que el individuo escaló por la fachada del edificio y accedió a un local, del que sustrajo varias herramientas.

Cuando trataba de huir del lugar con los efectos sustraídos resbaló y cayó, fracturándose un tobillo.

Tras recibir el alta hospitalaria, los agentes procedieron a detener al individuo y devolvieron los efectos que había sustraído a su legítimo propietario.

Una vez en sede policial, se pudo comprobar que al arrestado le constaba una requisitoria vigente por un juzgado de Tenerife.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.