04 de abril de 2016
04.04.2016

Sale en defensa de su hermano autista y le rompen la mandíbula de un golpe

El joven fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil donde quedó ingresado

04.04.2016 | 01:58

Un joven de 16 años le rompió la mandíbula a otro menor de edad que había salido en defensa de su hermano pequeño de cinco años, que sufre autismo. El agredido recibió un puñetazo en la cara en el pueblo de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canaria, lo que provocó que se desvaneciera, según la Policía Nacional, que se encargó de detener al agresor poco después.

El autismo es "un trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados", según la Real Academia de la Lengua. Y el niño de cinco años con este mismo problema era víctima de la actitud de un muchacho. Al menos esa es la razón que alude su hermano mayor, también menor, como origen de la paliza que recibiría de un joven vecino, cuando salió en defensa de ese hermano pequeño.

El agresor, que carece de antecedentes policiales, le lanzó un fuerte golpe, que le fracturó la mandíbula, según el informe médico posterior.

La Policía Nacional señala que tras recuperarse del impacto sería el propio afectado quien pondría hace unos días la denuncia, apuntando que había sido agredido por un vecino del barrio de Jinámar.

"Tras salir en defensa de su hermano pequeño de cinco años recibió un puñetazo en la cara, lo que provocó que se desvaneciera momentos después", según la misma fuente.

El joven fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, donde quedó ingresado tras descubrírsele una fractura en la mandíbula, con las posteriores secuelas que esto ocasiona, quedando pendiente de una operación quirúrgica para lograr su reconstrucción.

Los agentes identificaron al supuesto autor de los hechos, deteniéndole poco después como supuesto responsable de la agresión. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, para que actuara en consecuencia, y tras instruir el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, que tratan de aclarar también toda la situación que rodea a este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Incendio en un portacontenedores
Incendio en un portacontenedores

Incendio en un portacontenedores

El buque portacontenedores Verónica B sufrió ayer un incendio en la sala de...

Un turista alemán eleva a 50 el número de ahogados este año en las Islas

Un turista alemán eleva a 50 el número de ahogados este año en las Islas

La tragedia pudo ser mayor ya que los socorristas de la Cruz Roja consiguieron sacar del agua a...

El pánico se apodera de Nimes tras la primera etapa de la Vuelta

Un supuesto tiroteo en la estación de tren hace saltar las alarmas

En estado grave tras colisionar una moto con un turismo

Un hombre de 68 años resultó herido de gravedad ayer tras una colisión entre...

Detienen al presunto autor de matar a un hombre en León para robarle

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 39 años como presunto autor de la...

Salvamento rescata a 34 inmigrantes de una patera en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescató ayer a 34 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine