05 de abril de 2016
05.04.2016

Una madre que vive en Gran Canaria no entrega su hija al padre maltratador

La Audiencia de Toledo revisa la sentencia que da la custodia de la menor a él, condenado por malos tratos y acusado de abusar sexualmente de la niña

05.04.2016 | 21:36

"Me van a tener que matar para llevarse a mi hija", afirma Susana Guerrero, una mujer residente desde hace años en Canarias que pide a la Audiencia de Toledo que no entregue la custodia al padre de la menor, condenado por malos tratos hacia ella y denunciado por presuntos abusos sexuales sobre su hija.

La Audiencia Provincial de Toledo ha debatido, votado y fallado hoy el recurso de apelación de Susana Guerrero contra la sentencia de una jueza de Talavera de la Reina (Toledo) que la obliga a entregar a la niña de diez años a su padre, una decisión que no se conocerá hasta dentro de varios días.

En declaraciones a Efe, la madre de la menor explica que el padre de la niña estuvo en prisión por abusar de ella misma cuando tenía trece años y, posteriormente, fue condenado por violencia machista; además, ahora está imputado por presuntos abusos sexuales a su hija.

"Estoy pidiendo que, después de cuatro años de calvario judicial, protejan de una vez a mi hija. Yo acepto como madre que la justicia me fallara desde los trece hasta los veinte años, que me desprotegieran durante tantos años, pero no voy a aceptar que fallen a mi hija", asevera Susana, de 28 años y residente en Canarias.

La sentencia que da la razón al padre está basada en el Síndrome de Alienación Parental (SAP) que, según la madre de la niña, "ningún médico tiene reconocido y el Consejo General del Poder Judicial tiene totalmente prohibido usarlo en las sentencias".

Según este síndrome, el niño rechaza a uno de sus progenitores y se niega a tener contacto con él, sin embargo para Susana es "un arma que el psiquiatra Richard Gardner ha dejado a todos los pedófilos".

La menor, que según su madre tiene "un 37 por ciento de menoscabo en su salud psíquica", no ve a su padre desde enero de 2014 y su intención es que no se vaya a ir con él, aunque la Audiencia Provincial de Toledo también dé la razón al padre, algo que teme.

"Los tres magistrados que han puesto en la Audiencia para decidir la custodia de mi hija son los mismos tres magistrados que resolvieron la denuncia que yo puse en contra de la jueza y me condenaron a mí por mala fe contra la jueza y la absolvieron a ella", explica Susana, que intentó recusar a la magistrada.

En este sentido, añade: "No puedo decir que ahora me está maltratando él directamente, quien me está maltratando es el Estado, es la justicia, de forma directa esta jueza, se ha saltado todas las leyes".

Tras exponer estos argumentos, Susana insiste en que no va a entregar a su hija al padre y apunta que la niña ahora no está yendo al colegio porque tiene miedo de que vayan a buscarla allí.

"A mí hija no se la van a llevar y a traición mucho menos", asevera la madre de la menor, que cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones y de la diputada del PSOE Zaida Cantera, que sufrió acoso sexual y laboral en su etapa como militar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatado un senderista tras caer al Barranco de Taurito

Bomberos permanecieron junto a él hasta que amaneciera y luego fue sacado del lugar en helicóptero

Un chico de 15 años sustrae un reloj deportivo de un comercio en Tamaraceite

Huyó a la carrera y fue detenido - Se le acusa de hurto

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le atendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Un herido grave al colisionar dos ciclistas en Lanzarote

Ocurrió en la avenida de Las Playas de Tías - El hombre, de 34 años, sufrió un traumatismo...

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine