Una persona atrapada y un total de once personas heridas, en principio de carácter leve, fueron algunas de las consecuencias de la colisión por alcance que se produjo sobre las 14.45 horas entre una guagua de línea regular y un camión en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, en dirección sur. Este accidente de tráfico motivó también una importante retención de vehículos en esa salida sur de la ciudad durante casi una hora, además de los daños en el parabrisas, faros y otras partes de la guagua implicada. También salieron afectados otros.

El suceso ocurrió en la citada Avenida Marítima, en dirección sur, en el primer carril de la derecha, a la altura de la Ciudad Deportiva Martín Freire.

Después de la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al mencionado lugar acudieron de inmediato bomberos municipales, del parque de Vegueta; agentes de la Unidad de Tráfico y también los de Atestados de la Policía Local; una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC); y personal de limpieza de Carreteras.

Los bomberos excarcelaron al conductor de la guagua, ya que el volante le dejó atrapado a la altura de las piernas. Tras ser liberado, fue atendido por los sanitarios del SUC, en principio de un traumatismo de carácter leve en un pie. Las otras diez personas también fueron asistidas en el lugar por los recursos sanitarios.

Los policías de Atestados y de la Unidad de Tráfico regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes, al tiempo que iniciaron las pesquisas e investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Otros tres choques

Otro accidente se registró sobre las 20.00 horas entre una guagua y un turismo en la carretera GC-500, a la altura del kilómetro siete, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Dos personas sufrieron heridas leves y fueron atendidas por el personal de dos ambulancias del SUC. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

En Las Palmas de Gran Canaria, un motorista de 40 años presentaba ayer una fractura en un brazo de carácter menos grave tras el choque ocurrido en torno a las 20.35 horas entre la moto y un turismo en la esquina del paseo de Tomás Morales y la avenida Juan XXIII. El accidentado fue asistido por el SUC y trasladado al Hospital Insular.

Finalmente, otra colisión hubo a las 21.00 en la GC-2, entre el campo de tiro y El Puertillo, en Arucas. En principio, sin heridos, aunque provocó colas. Intervino también el instituto armado.