Un vehículo articulado de Guaguas Municipales, de Las Palmas de Gran Canaria, ardió ayer por la tarde justo en la entrada del túnel a la altura del parque de Santa Catalina, en dirección a La Isleta. El autocar circulaba sin pasajeros y el conductor resultó ileso. Procedía del taller, donde se le realizó una revisión. La unidad trasera quedó calcinada. El origen del fuego pudo estar en la zona del motor. El suceso provocó grandes colas en la Avenida Marítima, con dirección Puerto, ya que se tuvieron que cerrar al tráfico los tres carriles con dirección al citado parque capitalino y al muelle de Santa Catalina.

Los hechos ocurrieron a partir de las 17.20 horas de ayer. La gran humareda, en un principio densa y negra, invadió con rapidez la zona puerto de la capital. Desde el centro de la ciudad hubo momentos en los que no había visibilidad de la zona afectada, ni se podían ver los edificios más altos.

Después de la llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron tres unidades de Bomberos Municipales, dos del parque del Puerto y la tercera del de Miller Bajo, así como agentes de las policías Local, Nacional y Portuaria. Los bomberos se emplearon a fondo para extinguir las llamas y para refrescar la zona, para lo que utilizaron unos 3.000 litros de agua.

Respecto al incendio, tras una primera revisión mecánica se desconoce de momento el motivo. Los técnicos tienen previsto hacer durante estos días el peritaje y determinar cuál fue la causa.

Por otro lado, una mujer de 80 años sufrió un traumatismo grave y un hombre de 87, policontusiones leves, como consecuencia de un atropello ocurrido en torno a las 16.50 horas en la carretera GC-500, en una rotonda en el acceso a Puerto Rico, en Mogán. Los dos afectados son de nacionalidad danesa.

Finalmente, un motorista de 48 años presentaba traumatismos graves tras una caída con su moto en San Bartolomé de Tirajana.