Un vecino de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas halló ayer vivo a un bebé de unos 15 días que estaba abandonado en un portal del municipio y que está en buen estado de salud según determinaron las pruebas médicas que se le practicaron.

Aunque inicialmente desde la Subdelegación del Gobierno se informó de que se trataba de un niño y de que fue localizado en un contenedor de basura, el parte de la Guardia Civil precisa que se trata de una niña y que fue hallada en un portal de la calle Las Eras a las 10.05 hora canaria. La encontró un vecino de la localidad que salía de la oficina de Correos y la trasladó al centro de salud, donde se le practicaron los primeros auxilios.

Una de las enfermeras que la atendió, Concepción Galindo, explicó que la niña, aunque estaba "algo sucia", presentaba buen aspecto, estaba bien abrigada y no tenía hambre", por lo que previsiblemente hacía poco tiempo que la habían abandonado. El bebé fue trasladado al hospital de León en una ambulancia y acompañado de un equipo médico.