Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, en colaboración con el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), salvaron a una mujer de 30 años que estaba sola en su vivienda y que se encontraba semiinconsciente y con claros de signos de asfixia.

La vecina de la capital majorera hizo una llamada al 091, con la voz entrecortada, con el fin de pedir ayuda. La mujer no pudo aportar suficiente información para ser localizada, pero los agentes hicieron las gestiones oportunas para determinar desde dónde había telefoneado. Así, varios vehículos policiales fueron al domicilio, en el que encontraron a una mujer semiinconsciente tumbada en el sofá y con evidentes signos de asfixia, señaló ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes procedieron a realizar varias maniobras para mantener consciente a la afectada hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del SUC, durante las cuales la mujer expulsó restos de sangre por la boca. Finalmente, fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.