La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años de edad y nacionalidad española por ser el supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de segunda residencia ubicada en la Laguna de Valleseco (Gran Canaria).

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, en el hecho delictivo se sustrajeron enseres personales, entre los que destacaban una bicicleta de carrera de alta gama y una motosierra eléctrica, valoradas en 1.400 euros.

La investigación se abrió el pasado 6 de marzo cuando la Guardia Civil atendió una denuncia de robo con fuerza de una casa mediante el forzamiento de una de las ventanas.

Las pesquisas policiales permitieron localizar una bicicleta de idénticas características a la denunciada que se vendía en una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano.

La Guardia Civil se puso en contacto con el vendedor e intervino la bicicleta, aunque comprobó que había sido adquirida de forma legal en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano.

Tras localizar la bicicleta, los agentes identificaron a A.E.V.O. como la persona que la había vendido al establecimiento, constando además la venta de una motosierra justo al día siguiente de la sustracción, y también procedió a su intervención preventiva.