Un joven de 26 años, de nacionalidad italiana, fue detenido por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas por un supuesto episodio de violencia de género en un vehículo en marcha. El varón arrestado por los agentes había presuntamente golpeado a su pareja, cuando ella conducía el coche por la GC-1 a la altura de San Agustín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Los hechos se desencadenaron tras un aviso al teléfono 091 de varios conductores, alertando de que habían visto a un turismo circulando en zigzag por la GC-1 a la altura de San Agustín, poniendo así en peligro la seguridad del resto de vehículos, como informó ayer en una nota la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los funcionarios que fueron a la zona localizaron el vehículo en la salida de Playa del Águila, y a sus ocupantes en las proximidades del mismo. Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a detener al individuo, como presunto responsable de un delito de violencia de género y otro contra la seguridad del tráfico. La mujer fue trasladada a un centro de salud cercano, donde fue asistida por ansiedad y lesiones de carácter leve.