Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad y nacionalidad senegalesa, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, al incautarles 89 gramos de hachís, 2,9 gramos de cocaína y 186 euros en moneda fraccionada.

La detención se produjo después de que vecinos de la zona Puerto alertaran de que en los alrededores se encontraban unos jóvenes traficando y consumiendo drogas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se desplazaron al lugar donde localizaron a dos hombres que coincidían con las características facilitadas por los vecinos, por lo que procedieron a su identificación, mientras que en el cacheo superficial les incautaron 89 gramos de hachís ocultos en la ropa, además de seis bolsitas termoselladas que contenían cocaína y 186 euros en moneda fraccionada.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.