La mujer que supuestamente abandonó el miércoles a su hija recién nacida en un portal de Mansilla de las Mulas (León) quedó en libertad, acusada de un delito de abandono de menores, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de León. Hasta el juzgado también se acercó de forma voluntaria el padre de la menor, quien afirmó que en ningún momento supo que su hija iba a ser abandonada y anunció que va a solicitar su custodia.

Esta madre, de 31 años, que tiene doble nacionalidad, la dominicana y la española, tiene otros tres hijos con los que convive en Valencia de Don Juan, al sur de la provincia de León.

La niña, de menos de quince días de vida, fue localizada a las 10.05 hora canaria en un portal de la calle Eras por un vecino de Mansilla de las Mulas que se dirigía a la oficina de Correos, cerca del lugar donde halló el bebé, que estaba metido en una bolsa de papel y cubierto por varias mantas.

Andrés Laiz, taxista y vecino que encontró a la niña, explicó que escuchó un llanto por lo que fue hacia la bolsa y al levantar una manta se encontró con ella. Llevó a la bebé hasta el centro del salud, donde fue atendida, y desde donde fue llevada al hospital de León.