09 de abril de 2016
09.04.2016

Cuatro choques en Telde colapsan la carretera del Sur y la circunvalación

Los accidentes provocan también el vuelco de dos turismos y dejan un total de cinco heridos

09.04.2016 | 01:52
Cuatro choques en Telde colapsan la carretera del Sur y la circunvalación
Cuatro choques en Telde colapsan la carretera del Sur y la circunvalación

Cuatro accidentes registrados en el municipio de Telde en un intervalo de solo dos horas, en la autovía GC-1, en sentido sur, provocaron otras tantas colisiones por alcance de casi una decena de automóviles, así como dos vuelcos y grandes colas de vehículos en la carretera del sur, además de cinco heridos, todos ellos, en principio, de carácter leve. Estos accidentes causaron el colapso de la circunvalación y la salida sur de la capital grancanaria durante cinco horas.

Entre las 12.40 y las 12.50 horas se registraron dos colisiones por alcance en la GC-1, en la zona industrial de El Goro, con una distancia de unos doscientos metros de una a la otra. En la primera, un camión chocó con un vehículo de Mantenimiento de Carreteras que estaba estacionado en el arcén. No hubo heridos. Diez minutos más tarde colisionaron dos turismos y una mujer sufrió heridas de carácter leve. Fue atendida por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La Guardia Civil también se desplazó al lugar.

Una hora después, exactamente a las 13.50 horas, chocaron cinco coches y un furgón en la citada carretera del sur, a la altura del barranco Real de Telde y de El Cortijo, en el kilómetro 7,5. Uno de los turismos volcó en el carril izquierdo, junto a la mediana.

Tras la llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, acudieron al lugar los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de La Garita; Tráfico del instituto armado; al menos dos ambulancias del SUC; y personal de Mantenimiento de Carreteras. Tres personas fueron asistidas por los sanitarios del SUC que se desplazaron al lugar y fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios. Las colas de vehículos ya comenzaron a producirse.

Después, a las 15.20, a poco más de dos kilómetros, en el punto kilométrico 10 de dicha vía, los equipos de emergencia fueron alertados por el Cecoes-112 de que allí se había producido otro accidente, a la altura de Marpequeña Alta, antes del cruce de Melenara. Otro turismo volcó también junto a la mediana, en el carril izquierdo.

Los primeros en llegar fueron los Bomberos del Consorcio, que estaban en el otro accidente, y encontraron a una mujer, de una edad entre 40 y 50 años, tumbada en el suelo. La atendieron e inmovilizaron, hasta la llegada del personal del SUC.

Al mismo tiempo que se producían las caravanas de vehículos en sentido sur de la carretera, por causa de los dos últimos y cercanos accidentes, también había retención del tráfico en dirección norte. La cola llegaba hasta cinco kilómetros de largo, a la altura del aeropuerto. Las causas: el gran número de vehículos que circulaban y el habitual efecto mirón.

A los cuatro siniestros antes descritos hay que sumar que un turismo se incendió, sin heridos, cuando circulaba sobre las 15.20 horas en la misma carretera GC-1, a la altura de Playa del Inglés, en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana.

Por la mañana, en capital grancanaria, sobre las 07.50 horas, hubo otra persona herida de carácter leve por una colisión por alcance entre tres vehículos y un furgón en la Avenida Marítima, en la zona de Torre Las Palmas. En este suceso intervinieron agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y una ambulancia del SUC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatado un senderista tras caer al Barranco de Taurito

Bomberos permanecieron junto a él hasta que amaneciera y luego fue sacado del lugar en helicóptero

Un chico de 15 años sustrae un reloj deportivo de un comercio en Tamaraceite

Huyó a la carrera y fue detenido - Se le acusa de hurto

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le atendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Un herido grave al colisionar dos ciclistas en Lanzarote

Ocurrió en la avenida de Las Playas de Tías - El hombre, de 34 años, sufrió un traumatismo...

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine